Preguntas y Respuestas COVID-19

P. ¿La pandemia COVID-19 tendrá un impacto en la fecha de inicio de la exploración? ¿Qué implicaría en términos de la finalización y programación del proyecto?

R. Aun no se conocen todas las implicaciones de la pandemia COVID-19. Sin embargo, el programa de construcción se verá afectado a partir de este momento; por lo tanto, es muy probable que la fecha de inicio de la exploración cambie. Una vez que finalice la paralización del trabajo por COVID-19, trabajaremos con las agencias para restablecer el Proyecto.

P. ¿Cuál es el estado de la cámara LSST del Observatorio Rubin?

R. SLAC Laboratorio Nacional de Aceleradores está cerrado para todo el personal no esencial hasta, por lo menos, el fin de mayo. Todo el trabajo en la cámara está suspendido por ahora.

P. ¿Cuál es el estado del trabajo en el cerro?

R. El cerro se ha paralizado por completo. El edificio, los equipos y materiales han sido asegurados de la mejor forma posible y toda la energía se encuentra desconectada en las instalaciones Rubin del cerro. El personal contratado de TMA y Domo ha regresado a sus hogares. El trabajo en la cámara también ha cesado en el cerro. Las visitas de inspección están planificadas con el mínimo de personal y se está considerando realizar algunas tareas criticas de seguridad ya que se acerca el invierno. Cuando nuevamente sea seguro trabajar y trasladarse, se reanudarán las actividades en el cerro. Se requiere que los equipos de inspección sigan estas estrictas reglas de seguridad.

P. ¿Espera que la pandemia COVID-19 afecte la línea de tiempo para aclarar la ubicación final de la Instalación de Datos de LSST en EEUU?

R. Se continúan realizando las reuniones con la dirección de Operaciones, NSF y DOE, pero es probable que la resolución dependa en las prioridades de la agencia financiadora.

-- Más información específica para los miembros del Proyecto Rubin Obs a continuación, inicie sesión para ver. --

Financial support for LSST comes from the National Science Foundation (NSF) through Cooperative Agreement No. 1258333, the Department of Energy (DOE) Office of Science under Contract No. DE-AC02-76SF00515, and private funding raised by the LSST Corporation. The NSF-funded LSST Project Office for construction was established as an operating center under management of the Association of Universities for Research in Astronomy (AURA).  The DOE-funded effort to build the LSST camera is managed by the SLAC National Accelerator Laboratory (SLAC).
The National Science Foundation (NSF) is an independent federal agency created by Congress in 1950 to promote the progress of science. NSF supports basic research and people to create knowledge that transforms the future.
NSF and DOE will continue to support LSST in its Operations phase. They will also provide support for scientific research with LSST data.


Contact   |   Employment   |   LSST Corporation

Admin Login

Back to Top